WWW.MATREROS.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puntos a examinar - Posible adquisición

4 participantes

Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Sport-850 Jue Feb 11, 2010 3:16 am

Hola

Me presento. Soy un fanático de los pequeños deportivos y clásicos populares (los grandes deportivos tambien me gustan pero ... son palabras mayores). Tengo 2 Seat 850 Sport (Coupé y Spider).

Estoy pensando en algún coche de mayor potencia que pueda dar más juego en Rallyes de Regularidad. He pensado en el Bagheera serie 1, me encanta, tiene una línea preciosa, más potencia, motor central; sin embargo he escuchado opiniones (muy duras) de detractores en lo referente a la tendencia a la corrosión del chasis y problemas en la instalación eléctrica y es por ello que quería pedir consejo y ayuda teniendo en cuenta que NO soy mecánico y quisiera disponer de un coche lo más fiable posible (teniendo en cuenta que es un clásico, claro).

¿Qué puntos me aconsejais examinar con más detenimiento para comprobar que la unidad merece la pena? Preferiría no tener que restaurar.
¿Existen unidades cuyo chasis haya sido galvanizado o tenga algún tratamiento efectivo contra la podredumbre?
¿Existe algún taller especializado en estos coches?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos,
Sport-850
Sport-850

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  luisules Jue Feb 11, 2010 10:27 am

¡¡¡ Bienvenido !!! Te felicito por tu decisión, te aseguro que no te defraudará si consigues una unidad bien restaurada. Es un vehiculo comodo, potente y muy estable.
En mi modesta opinión, los puntos "debiles" ante la corrosión en el Bagheera son: los largueros laterales del chasis y marco del parabrisas.
En cuanto a la instalación electrica, yo NO eh tenido problemas (tengo un serie 2 desde 1980) y en su dia rodé mucho con él.
Unidades restauradas y muy bien restauradas, si que las hay, de hecho algun compañero creo que galvanizó el chasis despues de repararlo y reforzarlo, incluso alguno reparó y reforzó los largueros en inoxidable.

En cuanto a la parte mecanica, sin ningun problema que sea digno de mención si exceptuamos los "problemas" clasicos de afinamiento en una carburación multiple, que es muy quisquillosa con las impurezas de la galosina.

Luis
luisules
luisules

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  jony Vie Feb 12, 2010 12:40 am

hola sport850 i bienvenido al foro cuantos mas seamos mejor yo tengo un unidad de matra bagheera 1º serie
i un seat 1200sport "boca negra"

yo en temas de mecanica estoy un poco como tu algunas ñapas no muy importantes i ir tirando
cuando sale elgo grave al taller que paeso estan tongue

pero como te comenta el compañero luisules tambien me comentaron que salian ajustes de carburacion yo le hice uno i asta el momento esas maquinas ban cojonudas para disfrutarlas i una estetica unica si puedes pillate uno que quedan pocos.

saludos adeuuu...
jony
jony

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Edad : 58
Localización : vic-barcelona

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Hitmatra Vie Feb 12, 2010 3:35 pm

El Bagheera es un coche fiable al cien por cien, siempre claro que la unidad este a punto, su motor central de origen Simca esta super comprobado, yo te diria muy pocas cosas negativas de él, he tenido varios y te dire que tiene sus particularidades pero que al final siempre llego a la conclusión de que es un coche que te permite incluso un uso diario sin níngun problema,¿problemas electricos?, ...bueno es un coche de los años 70, todo a base de reles...pero eso es beneficioso pues no tiene nínguna complicación electronica como los de ahora, estoy de acuerdo en que busques una unidad que no se tenga que restaurar, la podras disfrutar desde el primer momento a la que le des una puesta a punto, ciertamente el Bagheera tiene problemas de corrosión, pero como todo aqui vale aquello de que si ha estado bien mantenido..pues nada...aunque siempre queda la duda cuando se compra una unidad, por eso antes de hacerlo mejor informarse de su historial, ciertamente algunas unidades del serie 2 en sus tipos "Jubile" y los ultimos X salieron al mercado con el baño de zinc que luego se harie en serie en los Murena, pero no estan documentados, al que le toco una de estas unidades fue ciertamente afortunado, nosotros tenemos mecanicosd especializados en estos coches, una de las razones de la existencia del Club pues es esta mantenimiento al minmo coste posible, como muy bien te dice Luis la doble carburación a veces trae de cabeza, pero bueno los Alfa tambien sufren de lo mismo y no pasa nada, si estuvieses interesado ahora hay una unidad de serie 1 bastanbte interesante.
Hitmatra
Hitmatra

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Sport-850 Sáb Feb 13, 2010 3:00 am

Hola muchas gracias a todos por contestarme,

Es que es un coche que no conozco. Luisules, para analizar el estado de los largueros y en general ¿es posible comprobarlo y hacerse una idea sin tener que desmontar alguna parte de carrocería o elemento que pueda resultar un engorro?

Jony, muy bonito el Sport Bocanegra, un coche genuinamente Seat.

Hitmatra, mi idea era empezar ahora a mirar un coche de éstos con visos a medio plazo (aún me queda alguna cosilla de los otros zarrios) pero ... una unidad interesante sí que hay que considerarla.
Por ello, sí que me gustaría tener más información respecto al estado del chasis, restauración, etc., motor que lleva, interiores, ITV, color, etc. Y el precio. Si hay alguna foto y dónde se puede ver.

Coincido contigo en lo de la ventaja de la electricidad frente a la electrónica. Hace poco tuve un problema con un arranque por botón. Debía haber un inhibidor de frecuencias por ahí y ... no hubo manera. Llamar a la grúa y mover el coche.

Muchas gracias
Saludos,
Pedro
Sport-850
Sport-850

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Hitmatra Dom Feb 28, 2010 9:34 pm

EL DIA 6 CELEBRAMOS COMO HABRAS VISTO LA CALKÇOTADA DE CADA AÑO, ES LA ESCUSA PARA ENCONTRARNOS TODOS Y HABLAR DE NUESTROSP POTECITOS E INTERCAMBIAR OPINIONES, SI QUIERES VENIR, APUNTATE. PUEDES LLAMARME AL 600075858 O INSCRIBETE DIRECTAMENTE DESDE AQUI.
Hitmatra
Hitmatra

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Sport-850 Mar Mar 02, 2010 1:54 am

Muchas gracias por tu invitación.
Vivo cerca de Bilbao y por mis obligaciones familiares no me es posible asistir aunque me encantan este tipo de eventos en el que el único objetivo es conocer amigos y pasarlo bien en base a una afición común.
Ya he disfrutado con unos buenos amigos en un par de CalÇotadas en Cunit.
Sí que me gustaría que pudieramos coincidir en alguno de mis viajes a Barcelona (Vilanova) que, por motivos de trabajo, suelo hacer cada cierto tiempo.
Saludos,
Pedro
Sport-850
Sport-850

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Hitmatra Jue Mar 04, 2010 12:20 pm

bueno Sport 850, si sigues en la busqueda de un matrilla, hay uno aqui en el norte 100 x 100 fiable, relació calidad precio correcta y muchisimos años en las mismas manos, es un serie 1, algo dificil de encontrar en buen estado y que este a la venta, vaya un coche para comprarlo y disfrutarlo., todo es saber cuanto te quieres gastar., lástima no puedas venir a nuestra salida social del año, que es la calçotada, piensa que tambien vienen personas del norte, y de mas lejos de donde estas tu, un abrazo.
Hitmatra
Hitmatra

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Sport-850 Lun Mar 08, 2010 1:44 am

Hitmatra escribió:bueno Sport 850, si sigues en la busqueda de un matrilla, hay uno aqui en el norte 100 x 100 fiable, relació calidad precio correcta y muchisimos años en las mismas manos, es un serie 1, algo dificil de encontrar en buen estado y que este a la venta, vaya un coche para comprarlo y disfrutarlo., todo es saber cuanto te quieres gastar., lástima no puedas venir a nuestra salida social del año, que es la calçotada, piensa que tambien vienen personas del norte, y de mas lejos de donde estas tu, un abrazo.

¿Qué tal la calçotada? ¿tuvisteis buen tiempo? Espero que hayais disfrutado! A ver si nos podemos ver en alguna próxima, pero "matrarizado"!
Te he mandado un mp con unas cuantas preguntas del coche. Pero no sé si lo habrás recibido; me sale el mensaje en la "carpeta de envío" pero no en "elementos enviados"
Saludos,
Pedro
Sport-850
Sport-850

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Hitmatra Mar Mar 09, 2010 10:41 pm

La Calçotada fue un exito total, tuvimos incluso que apretarnos un poco en el restaurante, pero el día soleado que hizo y la felicidad de los reencuentros son
la base de la fiesta. los calçots el acompañamiento y los matrillas la excusa para hacer nuevas amistades, por cierto el hecho de que no tengas matra no significa que no puedas participar con nosotros, todo lo contrario, aqui no se limita a nadie., no se si te dije que hay un Bagheera serie 1 en el norte en muy buen estado., si estuvieses interesado dime algo.
Hitmatra
Hitmatra

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Sport-850 Miér Mar 10, 2010 2:03 am

Intentaré contactar contigo en breve para pedirte más información del coche, precio, posibilidad de verlo, etc
Saludos,
Pedro
Sport-850
Sport-850

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puntos a examinar - Posible adquisición Empty Re: Puntos a examinar - Posible adquisición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.