WWW.MATREROS.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NIVEL DE ACEITE

2 participantes

Ir abajo

NIVEL DE ACEITE Empty NIVEL DE ACEITE

Mensaje  Juani780 Dom Mayo 10, 2009 7:21 pm

Estimados

Tengo un inconveniente, la varilla de aceite se sale cuando el matra esta pasando 3000 rpm más o menos es como que flota se levanta y cuando baja no sella bien y se moja todo el motor con el aceite.

No se si cierra mal o tiene mucho aceite con lo que junta mucha presión y se libera por la varilla.

Tiene una varilla electrónica y en realidad no se cuanto aceite lleva, quizas tenga mucha pero como tampoco se ve bien y no esta indicado en la varilla entre que lineas debe estar les quiero consultar que cantidad de aceite llema el murena 1,6 lts, y si alguno de ustedes sabe como solucionar el inconveniente que tengo
La varilla en su punta tiene una parte de plástico que de un lado dice France y del otro dice Jaegger que es la marca del instrumental como ustedes saben.

Estoy bastante preocupado por el tema ya que el fin de semana que viene tengo una carrera de regularidad y debo recorrer unos 700 km y así no podré participar.

Un abrazo
Juan Carlos
Juani780
Juani780

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 62
Localización : Neuquen Argentina

Volver arriba Ir abajo

NIVEL DE ACEITE Empty Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje  Hitmatra Lun Mayo 11, 2009 8:39 pm

Juani780, si se te sale la varilla del aceite no es porque esta este mal, aunque las varillas electronicas daban otro tipo de problemas, como encenderse aunque tuvieses aceite, lo que creo que te ocurre es que el motor coge presión porque debes tener el desvaporador obturado, es una bollita (Valvula) de color verde que desde arriba se ve a simple vista, tambien puedes dirigir el desvaporador a una botellita y asi descargas de presión el interior del motor y recoges el aceite que del vapor pueda salir.
Hitmatra
Hitmatra

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NIVEL DE ACEITE Empty Presión

Mensaje  Juani780 Mar Mayo 12, 2009 2:47 am

Estimado Himatra

Hoy me dí cuenta lo ocurrido, conecté una manguera que salía del desvaporizador que mencionas ( la verdad no sabía que era eso y note su presencia hace pocos días) a la parte inferior de la carcaza en donde va el filtro de aire, evidentemente los gases qeu salen de la tapa de válvulas no es consumido totalmente en la combustión y se ha ido juntando presión por eso la varilla se salía.

Luego tuve otro inconveniente que fue por tanto jorobar con el nivel de aceite y es que la luz del tablero parpadea continuamente, le agregue aceite, medio litro, luego note que el problema estaba en que se habia salido uno de los cables de la varilla lo soldé pero sigue parpadeando la luz y ahora tengo mucha aceite en el motor por el agregado, si tienes el dato por favor dime cuanta aceite lleva el motor así le hago un cambio y pongo la cantidad que lleva y me quedo tranquilo. Una pregunta si el nivel de aceite es mucho la luz parpadea ??

La verdad me da ganas de anular esa varilla electronica o bien reemplazarla por una nueva pero no se cual sería la indicada

Saludos y muchas gracias por tu atención

Juan Carlos
Juani780
Juani780

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Edad : 62
Localización : Neuquen Argentina

Volver arriba Ir abajo

NIVEL DE ACEITE Empty Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje  Hitmatra Mar Mayo 12, 2009 12:16 pm

La inclinación del motor es la que manda en el nivel de aceite y el indicador de la varilla, esta aunque sea electronica lleva las marcas en la punta que corresponden al nivel de aceite, si la varilla funciona bien cuando des el contacto esta debe parpadear unas tres veces antes de darle al arranque, si la anulas no pasa nada de nada, estas ya fallaban mucho en su tiempo, puedes encontrar alguna en uso si en los desguaces accedes a algun Peugeot 205 o Citroen C.15 con este motor, me alegro que mi respuesta coincidiera con el diagnostico de lo que le pasaba con la presión del aceite.
Hitmatra
Hitmatra

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

NIVEL DE ACEITE Empty Re: NIVEL DE ACEITE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.